<
>

David Ferrer cierra su etapa como director deportivo del Barcelona Open

David Ferrer ha puesto fin a su etapa como director deportivo del Barcelona Open, uno de los más prestigiosos del calendario ATP 500 y en el que cada año se dan cita algunos de los mejores tenistas del ranking mundial, para "encarar nuevos retos".

Llegó al Conde de Godó en septiembre de 2019, fue nombrado director deportivo en sustitución de Albert Costa para "darle continuidad y evolucionar el legado profesional".

Ferrer tuvo que afrontar uno de los momentos más complicados en la historia del torneo: la cancelación en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, la primera en su historia. Incluso fue el encargado de la reciente modificación del cuadro principal, que pasó de 48 a 32 jugadores, una decisión que refuerza el nivel competitivo del evento.

El extenista estuvo vinculado al torneo desde su infancia, primero como espectador, luego como jugador (alcanzó cuatro finales) y, finalmente, como director deportivo.

"Muy agradecido al club por haberme dado la oportunidad. Después de mi etapa como jugador, me he sentido muy realizado a nivel personal y profesional. He sabido cómo funciona la industria del tenis, he conocido la grandeza del club y el cariño con el que trabajan cada año para sacar adelante el torneo. Se cierra una etapa para mí y empieza otra nueva. Tenía ganas de encarar nuevos retos, pero es algo que siempre llevaré en el corazón. Me voy muy feliz", concluyó.

Toda la actividad del ATP 500 de Barcelona puede seguirse en vivo y en directo por Disney+.