<
>

Wawrinka, tajante sobre el caso Sinner: "Todo se reduce a tener un buen abogado"

play
¡Sinner derrotó a Zverev y se consagró campeón del Australian Open 2025! (8:29)

El N°1 del mundo conquistó su tercer Grand Slam, tras vencer a Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. (8:29)

Jannik Sinner (1° ATP) se encuentra en la recta final de su sanción por doping (volverá en el Masters 1000 de Roma), pero su caso sigue resonando fuerte en el mundo del deporte.

Recientemente, quien se refirió a esta situación fue el suizo Stanislas Wawrinka (158°), asegurando que el manejo de su situación fue muy perjudicial, no solo para él sino también para el tenis en general.

"La gestión del caso Sinner se ha manejado de una manera que perjudica al tenis porque, al final, te preguntas qué batalla estás tratando de ganar. Ya sea que realmente estés buscando jugadores que den positivo o si todo se reduce a tener un buen abogado que pueda sacarte de la mejor manera posible", explicó el ex número 3 del mundo, de 40 años, en diálogo con Eurosport.

Vale destacar que el dueño de 16 títulos en el Tour, destacándose las coronaciones en el Abierto de Australia 2014 y Roland Graros 2015, cayó días atrás en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona frente al local Alejandro Davidovich Fokina (29°). Buscando dejar atrás ese mal trago, será de la partida en el Challennger de de Aix-en-Provence, torneo en el que se estrenará este martes ante el francés Ugo Blanchet (182°).