<
>

Como Del Potro y Nalbandian: la gran marca que alcanzó Cerúndolo tras meterse en semis del Madrid Open

Francisco Cerúndolo dio un grandísimo paso en el Madrid Open. Después de derrotar al checo Jakub Mensik (N°23 del ranking mundial ATP) por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, el argentino accedió a las semifinales del Masters 1000 español. De esta manera, se metió por segunda vez en su carrera entre los cuatro mejores de un evento de esta categoría y, al igual que dos leyendas del tenis argentino como Juan Martín del Potro y David Nalbandian, lo hizo en certámenes sobre superficies distintas.

El mayor de los hermanos Cerúndolo disputó, en 2022, las semifinales del Miami Open. En aquel encuentro, que se jugó sobre cemento, Casper Ruud (curiosamente el próximo rival en Madrid) lo eliminó en sets corridos y lo privó de su primera final de Masters 1000. Pero ahora, con el pase a dicha ronda en tierras ibéricas, se transformó en el sexto tenista argentino entre los cuatro mejores de un torneo (en esta categoría) sobre superficies distintas.

El primero en lograrlo fue Alberto Mancini. El ex N°8 del mundo en 1989 se metió en las semifinales del Roma Open 1991 y Miami 1992. Luego está Guillermo Cañas, que hizo lo propio en Indian Wells 2005 y París 2004, reconocido como "carpeta" y no hard. En cuanto a Guillermo Coria, el finalista de Roland Garros 2004 concretó este logro tras lo hecho en Monte-Carlo 2001 y Miami 2004.

Los últimos dos en obtener esta marca fueron nada más ni nada menos que David Nalbandian y Juan Martín del Potro. El cordobés lo hizo después de Hamburgo 2003 sobre polvo de ladrillo y Montreal en ese mismo año en cemento. En cuanto al tandilense, completó el doblete tras Miami y Madrid, ambos en 2009.

Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.