Iga Swiatek (2° del ranking mundial) se despidió del Madrid Open en las semifinales luego de sufrir un aplastante 6-1 y 6-1 frente a Coco Gauff (4°), resultado que no estaba en los planes de ningún seguidor de este deporte, teniendo en cuenta la superficie y lo que representa la tenista polaca.
Además de esto, lo que llamó la atención fue el momento en pleno partido en el que Swiatek comienza a llorar desconsoladamente. En las últimas horas, Daria Sulgostowska, miembro del equipo y directora de relaciones públicas de Iga, confirmó que el abuelo de la tenista falleció en la previa del WTA 1000 español y que la propia Swiatek asistió a su velorio.
Significa que la cuatro veces campeona de Roland Garros arribó hasta una instancia decisiva en un torneo de tal magnitud habiendo atravesado el duelo de un ser tan querido en el medio. De hecho, ganó cuatro encuentros. Esto, posiblemente, explique el porqué Iga reaccionó como reaccionó contra Gauff.
Lo próximo que sigue en el calendario WTA es Roma, de la misma categoría que Madrid, a partir de la próxima semana, lo que será el último certamen previo a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Toda la actividad del Madrid Open, EN VIVO por Disney+.
