Novak Djokovic caerá a la sexta colocación a partir de la próxima semana, luego de su floja participación en el Madrid Open, donde cayó en su debut en la segunda ronda ante el italiano Matteo Arnaldi (44°). Tras esto, el serbio decidió bajarse del Masters 1000 de Roma, que marcará la vuelta a las canchas de Jannik Sinner (1°).
En las últimas horas, Nole habló con el medio estadounidense Business Traveler y se refirió a su retiro: "Hoy en día me resulta difícil conseguir los resultados que conseguía cuando estaba en mi mejor momento. Eso no significa que nunca pueda volver a hacerlo, pero esa grandeza cambia de forma y se debe a que eres una persona diferente cada año, cada mes, cada semana".
"El tenis es un deporte en el que es necesario cultivar la mentalidad de que nunca es suficiente. Una vez que es suficiente, entonces tienes que dejar la raqueta a un lado. Y yo todavía.... Todavía no siento que sea suficiente para mí", agregó.
Por otro lado, declaró: "El tenis ha consumido la mayor parte de mi vida desde muy joven. Le he dedicado toda mi energía mental, física y emocional, y sí que me ha recompensado. Cuando alcanzas los niveles más altos del deporte profesional mundial, hay ciertas cosas que te inculcan que son fundamentos esenciales de los negocios o de cualquier cosa que hagas en la vida. Se subestima la importancia de la disciplina y la rutina diaria. Disciplina, compromiso y devoción, pero también innovación. La adaptabilidad es única y muy rara".
Por lo pronto, a Djokovic se le viene Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde deberá defender los cuartos de final alcanzados en 2024. Además, intentará cosechar su título major número 25 y el trofeo ATP 100 de su carrera. Esto, a partir del domingo 25 de mayo.
