Jornada inolvidable vivió el argentino Román Burruchaga (135°) este miércoles, cuando venció 6-2 y 6-3 al local Lorenzo Sonego (44°) en el Roma Open para conseguir su primer triunfo en un cuadro principal de Masters 1000.
Procedente de la etapa clasificatoria, luego de superar al colombiano Daniel Galán (124°) y al español Pablo Carreño Busta (98°), el bonaerense, de 23 años y último campeón del Challenger 100 de Piracicaba, extendió su gran actualidad al sorprender al turinés, de 29 y semifinalista en 2021, que totalizó 37 errores no forzados y jamás se sintió cómodo durante los 92 minutos de juego en la cancha central.
"No pude expresarme como me hubiera gustado. Hoy estaba un poco más agotado de lo habitual y eso afecta a mi tenis, ya que tengo menos energía. Mi rival no me dio mucho, no cometió ningún error y fue muy consistente", comentó el dueño de cuatro trofeos en el circuito, el cual también participará en dobles en el Foro Itálico, en relación al hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga, campeón del mundo en México 1986.
Continuando por la misma línea, el ex número 21 del planeta, quien cayó por quinta ocasión en un debut en la actual temporada, reveló: "Estaba en mejor forma que yo hoy, es un jugador muy sólido. Venía de dos buenos partidos, así que estaba con mucha energía. Estos jugadores no tienen nada que perder y consiguen sacar lo mejor de sí en estos partidos. Desafortunadamente no pude jugar a mi nivel".
"Es muy decepcionante despedirme de Roma de inmediato, pero tenemos que mirar hacia adelante. Este partido me puede enseñar mucho si lo tomo bien. Es importante hablarlo con mi equipo y entender cómo hacerlo mejor la próxima vez", prolongó el reciente cuartofinalista en el Abierto de Australia.
Por su parte, el pupilo de Leonardo Mayer, el cual había estrenado su planilla de éxitos en el Tour en el ATP 250 de Córdoba 2024 y escaló virtualmente hasta el 121° puesto del ordenamiento, enfrentará al ruso Karen Khachanov (24°) en la segunda instancia.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.
