<
>

El Papa León XIV habló ante la prensa: "No me traigan a Sinner"

El nuevo Papa León XIV se confesó un fanático del tenis. EPA

El papa León XIV tuvo su primera audiencia multitudinaria en el aula Pablo, confirmó algunas noticias como el viaje a Nicea y, en momentos dudosos de protocolo, respondió sobre tenis, su pasión y Jannik Sinner.

El pontífice reunió, como hizo Francisco al inicio de su pontificado, a varios miles de periodistas que informaron sobre el cónclave en el que los cardenales le eligieron el pasado 8 de mayo, y tras su discurso bajó a saludar a algunos de ellos para conocerlos, además de comentar también su pasión por el tenis.

Al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico que está preparando las Obras Misionales Pontificias, León XIV dijo bromeando que podría participar "mientras no traigas a (Jannick) Sinner", sobre el doble sentido tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa "pecador".

Mientras tanto, a otros que le propusieron jugar en dobles, confesó: "No soy tan bueno".

"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la cancha. Mi nuevo trabajo (cardenal) no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora", había dicho en una entrevista.

Cabe recordar que la última semana la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) invitó a León XIV, elegido como sucesor de Francisco, a acudir al torneo Masters y WTA 1.000 de Roma.

"Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida", declaró el presidente, Angelo Binaghi.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.