<
>

Sinner relegó a Del Potro y va por un impactante récord de Djokovic

Jannik Sinner continúa en su senda victoriosa después de haber vuelto de la suspensión por doping. El campeón del Australian Open 2025 derrotó a Francisco Cerúndolo en los octavos de final del Roma Open y extendió su racha de triunfos a 24 consecutivos, superando a una leyenda del deporte argentino como Juan Martín del Potro en este siglo XXI.

Contando desde el 2000 hasta la fecha, solamente seis tenistas lograron enarbolar un período de 23 triunfos o más de manera seguida. Entre ellos, se encontraba el ganador del US Open 2009, quien contabilizó 23 en el 2008. En ese entonces, fue campeón en tres torneos seguidos (Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington) y se le cortó la racha en el Abierto de Estados Unidos frente a Andy Murray.

De esta manera, Sinner escaló una posición y se ubica quinto en este lote de tenistas. Sin embargo, aún le queda un largo tramo por recorrer. Quienes aún tienen una ventaja sobre él son: Andy Murray (28), Rafael Nadal (32), Roger Federer (41) y Novak Djokovic (43).

El serbio es el dueño máximo del récord de más victorias consecutivas, que obtuvo entre 2010 y 2011. En ese lapso, se consagró campeón en la Copa Davis, el Australian Open, el ATP 500 de Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma. Sin embargo, su racha terminó en Roland Garros, donde Federer lo batió en semifinales.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.