Desafío especial para Casper Ruud. Al meterse en cuartos de final de Roma, el campeón de Madrid tendrá un duelo único ante Jannik Sinner, el N°1 del mundo.
Y no se espanta: “Me siento fantástico. Jaume y yo nos conocemos bien. Ya habíamos jugado dos partidos muy duros este año. Aunque no fuimos tan al límite, este partido fue complicado", dijo luego de vencer a Munar en sets corridos.
El noruego y el español tuvieron un martes complejo: “Vivimos una situación difícil. Estuvimos todo el día en el club y no pudimos jugar. Después de estar enfocado durante 8 o 9 horas, metido en tu burbuja, de repente tienes que irte a casa sin competir. Hay que poner la mente en blanco y regresar. Me siento orgulloso por la manera en que he gestionado todo".
A la vez, Ruud, campeón de Madrid, relativiza su regularidad en polvo de ladrillo. “Ganar partidos es una cosa y hacerlo en los mayores torneos es otra", explicó. "Creo que (Carlos) Alcaraz ha tenido unas últimas temporadas más potentes que yo sobre tierra batida. Ha ganado Roland Garros, Madrid en un par de ocasiones, también Montecarlo. Tiene títulos más grandes que yo, pero he tenido cinco años estables en esta superficie. Por eso me gusta volver a este torneo, me siento como en casa. Pero eso no significa que no pierda partidos en esta superficie".
Ahora, Ruud tendrá que afrontar una prueba de dureza. Al otro lado esperará Jannik Sinner, N°1 mundial. "Va a ser uno de los partidos más duros del año, probablemente", advirtió Casper. "La última vez Jannik me derrotó con claridad en Turín. Volvemos a jugar en Italia, pero en un torneo y una superficie distinta. Ha mostrado un gran tenis desde el primer partido y yo también me estoy sintiendo bien. Será un gran duelo el que tengamos mañana”.
El italiano, por el momento, no ha cedido un solo set en lo que va de torneo, pese a haber vuelto a la competición este 5 de mayo tras tres meses de sanción que acordó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su doping en Indian Wells 2024.
Toda la actividad del Masters 1000 de Roma puede seguirse en VIVO por Disney+.