<
>

Alcaraz le ganó a Sinner la esperada final del Roma Open y alcanzó su séptimo título de Masters 1000

Era el partido que toda Roma esperaba y los protagonistas estuvieron a la altura de las expectativas. El italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz, 1º y 3º del mundo respectivamente, regalaron un partido de colección en lo que fue la primera definición de ambos en el Masters 1000 italiano. Después de una hora y 45 minutos de acción, el visitante se proclamó campeón con parciales de 7-6 (5) y 6-1.

Con recursos distintos y estilos de juego diferentes, pero con la misma vocación de dominar el centro de la escena, los dos agotaron el stock de genialidades e hicieron méritos suficientes para marcar distancia en el primer set del partido en el prestigioso Foro Itálico. No obstante, el nacido en El Palmar, Murcia, coronado en la temporada 2025 en los torneos de Rotterdam y Monte-Carlo, y finalista en Barcelona, mostró templanza, consistencia, valentía y pulió mejor los detalles del mismo para ponerlo de su lado.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 22 años de edad y ganador de cuatro Grand Slam, salió ileso de dos puntos de quiebre cuando sirvió 5-6 y se quedó con un electrizante tiebreak que inclinaría decididamente la balanza a su favor. Liberado de tensión y con la tranquilidad del marcador, Carlitos hizo de las suyas en el segundo set, quebró el saque del local en el inicio y sostuvo la ventaja con mucha autoridad y convicción.

El joven y ya histórico tenista murciano, brilló en la capital de Italia y dejó sin aliento a los aficionados, que alentaron a su tenista estrella y esperaban por su título. De esta manera, Alcaraz cortó la racha de 26 triunfos consecutivos del hombre de San Candido, que no perdía desde octubre, le quitó el invicto de la temporada y estiró el frente a frente a 7-4.

Demostrando su poderío en la superficie, estiró a 15-1 su registro de la temporada en campeonatos de polvo de ladrillo y consagró campeón por 19º vez en el circuito (séptimo M1000), logrando ante Sinner su 40 victoria ante jugadores del top 10. Además, con este triunfo, recuperará el segundo puesto en el ranking mundial y llegará a Roland Garros, segundo Grand Slam del calendario, como segundo preclasificado.

Cabe mencionar que el local no jugaba desde el Abierto de Australia, en el mes de enero, y volvió al ruedo justamente en su casa después de cumplir una sanción de tres meses luego de haber dado positivo de clostebol en control antidopaje.