El francés Alexandre Muller protagonizó la gran sorpresa del ATP 500 de Hamburgo: eliminó al ídolo local, primer favorito y campeón en 2023, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 4-6 y 7-6(5).
En dos horas y 40 minutos se quedó con el duelo ante el N°3 del mundo. Cabe recordar que el local nunca había perdido sets ante el francés, al que había vencido en dos ocasiones.
La última se dio hace solo unas semanas en Munich, donde el germano logró su primer trofeo de 2025 y el 24° en su carrera.
Muller ahora jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre su compatriota Giovanni Mpetshi Perricard y el canadiense Felix Auger Aliassime, sexto cabeza de serie.
Cabe destacar que Tomás Etcheverry es el único argentino en cuartos de final. Ahora, irá por Jiri Lehecka que derrotó a Francisco Cerúndolo.
Todo esto, en el torneo previo al torneo más importante para muchos de ellos. Roland Garros será el segundo Grand Slam de la temporada y se disputará en París desde el 25 de mayo al 8 de junio próximo sobre polvo de ladrillo, claro.