Adiós a especulaciones. Fue sorteado el cuadro principal de Roland Garros, la meca del tenis sobre arcilla. Y los argentinos tienen duelos en carpeta.
Francisco Cerúndolo, Mariano Navone, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, con rivales confirmados para la primera ronda.
Cerundolo, el mejor sudamericano de la temporada más allá de que perdió con el checo Jiri Lehecka 7-5 y 6-2 en los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, va contra Gabriel Diallo.
Además, Navone se topa con Brandon Nakashima. Camilo Ugo tendrá duelo de terrícolas frente a Jaume Munar (el ganador se verá con Nicolás Jarry o Arthur Fils).
Etcheverry es el que la tiene más complicada: se las verá con Stefanos Tsitsipas. Comesaña ante Pablo Carreño Busta (asoma Frances Tiafoe en segunda) y Báez contra Miomir Kecmanovic (Tomas Machac, 21°, podría ser el siguiente rival).
Cabe destacar que aun se pueden sumar varios más que están en última ronda de clasificación. Roland Garros comenzó con su fase previa el lunes 19 de mayo, antes de que la acción del cuadro principal comience el domingo 25 de mayo. El torneo de 15 días de duración concluirá el domingo 8 de junio.
Toda la acción de ROLAND GARROS podrá seguirse en DISNEY+.