Esta vez no se cumplió con la máxima: el perdedor afortunado no contó con ese golpe de suerte en su primer partido en el cuadro principal y terminó eliminado. Thiago Tirante (131º) fue de más a menos en la cancha 12 del complejo ubicado en el pintoresco Bois de Boulogne, y eso se reflejó en el marcador: cayó ante Damir Dzumhur (69º) por 3-6, 6-4, 6-3 y 7-5 en 3h21m de juego.
Tirante comenzó mejor en la cancha. Gracias a su movilidad y a una actitud activa desde el fondo, logró incomodar a su rival. Su derecha corría con velocidad y las subidas a la red para definir eran efectivas. Además, del otro lado había un adversario cuya concentración parecía enfocada en protestar y discutir con el umpire. Así, el argentino se llevó la primera manga.
Ahora bien, el bosnio, conocedor del circuito y de los momentos clave, decidió ir al vestuario a cambiarse. Y la jugada, que se extendió por más de siete minutos, surtió efecto: enfrió el ritmo, enmarañó el desarrollo del juego y regresó con otra actitud para pelear cada punto. Ni hablar de la efectividad de sus dropshots, con los que obligó al argentino a subir a la red para luego definir al espacio vacío.
De todos modos, la gran diferencia estuvo en los puntos de mayor peso. Esos que no dan revancha. Dzumhur supo atacar con decisión los break points en el segundo y tercer set, mientras que Tirante dejó pasar sus oportunidades. Un quiebre en cada uno de esos parciales fue suficiente para que el bosnio se quedara con el control del partido.
Finalmente, el desarrollo del cuarto set fue similar al de los anteriores: el platense oscilaba entre los winners de drive y los errores no forzados con el revés, mientras que el europeo sacaba ventaja con los rallies largos y en las subidas a la red (21 puntos ganados en total en ese rubro). El servicio tampoco ayudó a Tirante porque, aunque conectó cuatro aces, cometió dos dobles faltas y jugó con un discreto 60% de primeros saques (ganando el 63%). Para colmo, no aprovechó los seis set points con los que contó (el primero, especialmente, porque los otros los levantó muy bien su rival).
Con este resultado, Dzumhur avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, donde se medirá con el local Giovanni Mpetshi Perricard (32º), vencedor del belga Zizou Bergs (49º) por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4.
Todo Roland Garros se sigue en VIVO por ESPN y DISNEY+.
