Carlos Alcaraz, campeón defensor, empezó con el pie derecho en Roland Garros. El español y número dos del mundo derrotó al italiano Giulio Zeppieri (N°310 del ranking mundial ATP) tras dos horas de juego en el court Suzanne-Lenglen por 6-3, 6-4 y 6-2. De esta manera avanzó por quinto año consecutivo a la segunda ronda del torneo.
El ex número uno del mundo mostró su mejor nivel apenas salió a la cancha. Un factor clave para su victoria fue el saque, que se mostró inquebrantable durante todo el encuentro y no pudo ser quebrado por su rival, que solo gozó de tres oportunidades pero no pudo aprovecharlas.
Otro dato no menor de Alcaraz es que arrastra un invicto de siete encuentros (no pierde desde la final del ATP 500 de Barcelona frente a Holger Rune) y ocho sin perder contabilizando solo Roland Garros. Su última derrota en París fue en 2023, cuando perdió en las semifinales frente a Novak Djokovic.
Tras este auspicioso debut, el próximo desafío que tendrá que enfrentar en la segunda ronda de Roland Garros no será nada fácil. Es que el rival con el que tendrá que medirse por el pase a la tercera ronda será el húngaro Fabián Marozsán, con el que ya perdió sobre polvo de ladrillo.
En 2023, el oriundo de Budapest se cargó a Alcaraz en el Masters 1000 de Roma en el debut del español. Fue 6-3 y 7-6 en ese entonces para un tenista que, actualmente, viene de derrotar a Luca Nardi en su presentación y lleva una temporada bastante irregular con 14 victorias y 13 derrotas, sin títulos en el año.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
