Ni el más pesimista podía imaginar que este lunes el argentino Francisco Cerúndolo (18°) se marcharía en primera ronda de Roland Garros, considerando que afronta ampliamente la mejor temporada de su carrera al plantarle cara a los principales animadores del circuito masculino desde hace tiempo.
Sin embargo, el mayor de los hermanos, reciente cuartofinalista en Indian Wells y Miami, y semifinalista en Madrid, que iniciaría una sombría jornada para el tenis albiceleste en el segundo Grand Slam del calendario, jamás encontraría respuesta en la cancha 13, cediendo 7-5, 6-3 y 6-4 contra el canadiense Gabriel Diallo (54°) en poco más de dos horas de pleito.
"La verdad que no quiero pensar en nada, no quiero mirar absolutamente nada que tenga que ver con el tenis, ni con mi partido ni con lo que pasa en Roland Garros", manifestó el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, el cual defendía octavos de final en la capital francesa, en declaraciones exclusivas a ESPN.
En sintonía, el dueño de tres títulos en el Tour, quien sucumbió por sexta ocasión en un estreno en un Major, destacó: "No sentí muy bien mi juego, devolví un poco mal. Pero bueno, él también sacó muy bien, me varió mucho los saques por todos lados. Si me ponía cerca me sacaba cortito y me picaba lejos, si me paraba lejos me sacaba plano y no llegaba, me abrió con saque y red. Desde ese lado él hizo un muy buen partido".
"Con mi game de saque el primer set lo venía haciendo muy bien hasta el 5-6, que perdí algunos puntos complicados. En el segundo, el único game que pude jugar bien perdí dos o tres rallies de 15 o 20 bolas, que yo pensé que podía hacerme fuerte. Hoy la cancha estaba lenta y pesada, a él le quedaban todas bastante cómodas por su altura. No lo podía desbordar por ningún lado", prolongó el participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024.
Posteriormente, el potente diestro se sinceró: "Duele por todo, primero porque es Roland Garros, segundo porque vengo teniendo un buen año y tercero porque no jugué excelente, entonces me voy con sensaciones malas. Igual tampoco mucho no pude hacer, porque algunos games no toqué la pelota al llenarme de winners. Es una combinación de todo".
Cabe destacar que Cerúndolo pareciera arrastrar una molestia física desde el ATP 500 de Hamburgo, donde cedió en segunda fase contra el checo Jiri Lehecka (34°), según le comentó al periodista Sebastián Torok de La Nación: "No quiero dar muchos detalles. Cuando llegue a Buenos Aires veré qué onda y después les contaré".
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
