<
>

Fede Gómez, emocionado y entre lágrimas tras su victoria en Roland Garros: "No fueron meses fáciles para mí"

Federico Gómez está viviendo, sin dudas, uno de los días más felices de su vida. Es que el argentino, que venía atravesando unos últimos meses de lucha que él mismo describió como "los más duros que me han tocado vivir como ser humano", obtuvo su primera victoria en un torneo de Grand Slam y nada menos que en Roland Garros, siempre tan especial con los argentinos.

En una charla mano a mano con Ale Klappenbach al pie del court 9, después de derrotar a Aleksandar Kovacevic en cuatro sets (4-6, 6-4, 6-4 y 6-1), el tenista argentino de 28 años se sinceró y emocionó hasta las lágrimas por lo conseguido.

"Todavía no caigo. Felicidad hermosa de tener toda la gente acá. Mi equipo, gente amiga que venía al torneo y daba la casualidad de que yo seguía avanzando y me vino a alentar hoy... Estoy muy agradecido de toda la gente que me bancó en los momentos duros. No fueron meses fáciles para mí, pero ellos me bancaron ahí. Me dieron fuerzas para seguir y hoy estoy acá" manifestó el oriundo de Merlo (Provincia de Buenos Aires).

En cuanto a la pregunta acerca de cómo vio el partido, Gómez expresó: "Nunca en la vida me temblaron tanto las piernas como en el peloteo. Sentía, no presión, pero si la necesidad de rendir, de llegar a conseguir el resultado. Yo creo que al principio fue parejo, él estaba sacando muy bien, me quiebra de golpe y yo después me recupero, pero me vuelve a quebrar con algunos errores de no estar tan cómodo con la situación. Una de las cosas que le dije a mi equipo en un momento fue que era largo, físicamente me siento muy bien, sabía que esto iba a ser para largo y mientras más largo era mejor para mí. Al final del cuarto set empecé a mostrar más solidez, ahí el cayó un poquito y ahí pude soltar puntos y games que eran claves".

Por último, concluyó con una dedicatoria después de la victoria: "A mi familia y a un entrenador que falleció hace muchos años, justo antes del Covid, que no lo tenemos más, pero él está siempre con nosotros. Se lo dedico a él. También a mi entrenador de toda la vida, que lo pude traer para que pueda vivir este momento. La verdad es que soy un privilegiado de estar acá y poder compartirlo con ellos"