<
>

Sierra luchó pero no pudo ante Putintseva y dejó Roland Garros sin tenistas argentinas

Solana Sierra (110ª) continúa consolidando su crecimiento en el circuito. Con una evolución sostenida año tras año, la argentina quería dar otro paso adelante en Roland Garros. Y si bien superó con autoridad la clasificación y llevó al límite a Yulia Putintseva (31ª) en la primera ronda, no logró aprovechar sus oportunidades y terminó perdiendo por 7-6 (4) y 6-2 en 1h38m de juego.

La marplatense de 20 años comenzó con un nivel arrollador: ganó 12 de los primeros 15 puntos y estuvo muy cerca de colocarse 4-0 con doble quiebre. Todo le funcionaba, especialmente el revés, con el que marcó la diferencia en los primeros juegos. El dominio fue tal que Putintseva parecía desorientada y sin respuestas.

La kazaja, con menos movilidad que en sus mejores años, apeló a su experiencia y a su inteligencia táctica para cambiar el rumbo del partido. Frente a la potencia de Sierra desde el fondo, respondió con recursos: drops, slices, cambios de ritmo y alturas. Así, logró neutralizar el dominio de la argentina y equilibrar el desarrollo.

Desde ese momento, el desarrollo fue más parejo. La nacida en Moscú, Rusia, llegó a sacar dos veces para cerrar el primer set (5-4 y 6-5), pero la sudamericana reaccionó bien, logró forzar el tiebreak y, en el desempate, asumió el protagonismo, aunque con luces y sombras: conectó 33 tiros ganadores y también cometió 48 errores no forzados. Esa irregularidad le terminó costando el set, que se le escapó por 7-6 (4).

Uno de los aspectos que le jugó en contra fue el servicio. Cometió cinco dobles faltas -dos en momentos clave, con break point en contra- y apenas ganó el 56% de los puntos con su primer saque. Aunque por momentos dominó el juego, no pudo sostener ese golpe cuando más lo necesitaba, especialmente en el segundo set, donde se notó una pequeña merma.

Pese a la temprana eliminación, al igual que sus compatriotas Julia Riera (202ª) y Lourdes Carlé (127ª), Sierra viene teniendo una gran temporada, con tres títulos (un W125, un W75 y un W60) y 27 victorias en el año. En París sumó 20 puntos para el ranking y dio otro paso hacia el Top 100. De hecho, en la clasificación en vivo ya aparece 98ª, con una mejora de 12 posiciones.

Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.