Inesperada derrota sufrió un especialista del polvo de ladrillo como el noruego Casper Ruud (8°), que siempre se postula como uno de los candidatos en la previa de Roland Garros y este miércoles cedió sin atenuantes frente al portugués Nuno Borges (41°) en segunda ronda.
Aquejado por una molestia en su rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo, el ex número 2 del mundo, dos veces finalista en el evento francés y verdugo del español Albert Ramos-Viñolas (251°) en el estreno, no evidenció mejores físicas en el pleito celebrado en la Suzanne Lenglen, considerando que había cedido la corona en el ATP 250 de Ginebra para presentarse en óptimas condiciones.
"Espero que no sea nada serio. Durante las últimas semanas he estado Iidiando con un poco de dolor en la rodilla. Por eso me bajé de Ginebra después de Roma, así daba lo mejor y se curaba para estar listo aquí", manifestó el nacido en Oslo, de 26 años, el cual solicitó atención médica en algunos tramos del match, después de caer 2-6, 6-4, 6-1 y 6-0.
En sintonía, el reciente campeón en el Masters 1000 de Madrid, quien registró su peor desempeño en París desde 2018, argumentó: "Cuando estás practicando antes de un torneo es fácil evitar algunos movimientos dolorosos. Cuando estás jugando no puedes controlarlo de la misma manera, uno hace todo lo posible para llegar a la pelota. A veces uno recuerda que ese tiro no debería hacerlo por el dolor en la rodilla".
"Ha estado bien en las prácticas porque, tal como dije, puedo controlarlo un poco más. Pero en los partidos vas con todo sin importar lo que suceda. No quiero quitarle mérito a Nuno, porque creo que un partido fenomenal, realmente un nivel muy alto", extendió el talentoso nórdico, que ahora registra 25 triunfos y ocho caídas durante 2025.
Posteriormente, reveló sobre el alcance de su lesión: "Me hice un escaneo durante Madrid, en el inicio del torneo. Sentí lo mismo en Monte-Carlo. Así que ha estado conmigo toda la temporada sobre polvo yendo y viniendo. El estudio no mostró ningún daño estructural, que es algo bueno. Hay líquido por la inflamación que necesita disiparse. Decidí seguir con algunos pastillas inflamatorias y analgésicos para librarme del dolor, que me ha ayudado pero no lo suficiente. Ahora tendrá más tiempo para dejar que cure y descansar".
"Es como una carrera de ratas cuando se trata del ranking. Uno se siento obligado a jugar por ciertas reglas que la ATP estableció con los eventos obligatorios. Uno siente que pierde mucho si no se presenta a jugar, tanto económicamente como puntos, ranking y oportunidades", sentenció el pupilo de su padre Christian Ruud, que ya habría criticado en diversas oportunidades la exigencia del calendario.
Por último, Ruud, que posiblemente se saltee algunos torneos sobre césped, cerró: "Es un sistema cuestionable porque por un lado uno no quiere presentarse lesionado y quizás le das el lugar a otro. No estoy seguro si saben pero si uno no juega un evento obligatorio te sacan el 25% del bonus de fin de año. Están forzando a los jugadores a presentarse estando lesionados o enfermos, algo que no creo que sea muy justo".
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
