Joao Fonseca (65° del ranking mundial) sigue escribiendo su historia e ilusionando a la fanaticada brasileña que lleva a cada torneo que disputa. En esta ocasión, en Roland Garros, donde ya se metió en la tercera ronda. El joven tenista, de 18 años, superó al local Pierre-Hugues Herbert (147°) por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4, en casi tres horas de match.
De esta manera, Fonseca accedió por primera vez en su promisoria carrera a la tercera vuelta en un torneo de Grand Slam, en su segundo cuadro principal (en el Abierto de Australia pasado hizo segunda ronda). Hasta ahora, no cedió sets, ya que previamente aplastó a Hubert Hurkacz (28°) en tres parciales.
Durante la primera manga en su victoria ante Herbert, el brasileño tuvo que ir de menos a más: luego de comenzar 2-4, pudo reaccionar, nivelar el encuentro y adueñarse del set en el desempate. En la segunda hubo un break por lado, lo que llevó a que tenga el mismo desenlace.
Con el envión de estar 2-0 arriba, Fonseca quebró dos veces el servicio de su rival, contra una del francés, para sellar la victoria en el tercer parcial. Con este festejo, Joao (18 años y 277 días) se convirtió en el jugador más joven en alcanzar la tercera ronda de Roland Garros superando a Rafael Nadal, nada más y nada menos, quien lo había hecho en 2005 con 18 años y 354 días.
Por un lugar en los octavos de final en París, espera por el ganador del encuentro entre el británico Jack Draper (5°) y el francés Gael Monfils (42°).
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
