Aryna Sabalenka e Iga Swiatek renovarán su rivalidad en Roland Garros el jueves. Curiosamente, es el primer choque desde que fortalecieron su relación. Es que la número uno del mundo admitió que anteriormente no había tenido comunicación con la polaca.
Ahora tendrán que dejar de lado su nuevo vínculo cuando se enfrenten en la semifinal de Roland Garros, donde Sabalenka buscará poner fin a la racha invicta de cuatro años de la polaca en este torneo.
Será el choque N°13 entre ambas, el primero esta temporada y también el primero que tendrá como escenario Roland Garros. La polaca ha ganado ocho, pero la bielorrusa se impuso en el último, en semifinales de Cincinatti en 2024, poniendo fin a una racha de tres triunfos de Swiatek.
Sabalenka solo ha conseguido derrotar a su máxima rival una vez sobre arcilla, en la final de Madrid de 2023.
Sin embargo, su dinámica ha cambiado desde entonces, ya que Sabalenka admitió que habían trabajado en su amistad. “Antes no había ninguna comunicación ni ninguna práctica con ella, pero ahora estamos mejorando”, dijo Sabalenka. "Nos llevamos mejor, entrenamos más a menudo y nos conocemos bastante bien. Hemos tenido muchas batallas geniales".
El punto de inflexión llegó al final de la temporada 2024, cuando la N°1 del mundo animó a su rival a soltarse y grabar juntas un vídeo. Añadió: "Creo que todo empezó cuando me acerqué a ella y le pedí que participara en TikTok en la final de Riad. Desde entonces, pensamos que quizás podamos comunicarnos, ser buenas la una con la otra, entrenar de vez en cuando. “Así que creo que ese fue el primer paso hacia una mejor relación.
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
