<
>

Coco Gauff y la final para su primer título en Roland Garros: "No fue bonita, pero..."

A los 21 años, Coco Gauff se dio el gusto. Se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la N°1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Tres años después de haber disputado su primera final sobre la arcilla de París con 18 años, la tenista de Florida, N°2 del mundo, se consagra en la cancha donde más triunfos acumula y suma la Copa Suzanne Lenglen al Abierto de Estados Unidos que consiguió en 2022, tras derrotar en la final a Sabalenka.

"Este era un torneo que realmente quería, cuando era más joven sentía que tenía más posibilidades de ganar", dijo Gauff tras el título. Gauff se tomó la revancha de la reciente final de Madrid, donde perdió contra Sabalenka, y le propinó la sexta victoria en once duelos.

La tenista, que este año había disputado las finales de Madrid y Roma, se convirtió en la primera estadounidense que conquista Roland Garros desde que en 2015 Serena Williams levantara su tercera copa en París y la más joven desde que lo ganara por primera vez en 2002.

"Intenté ser más agresiva en el segundo set, y funcionó", dijo Gauff. "Luego, en el tercero, sabía que ella iba a subir su nivel... Pensé: 'Tengo que intentar igualarla. Y, sí, simplemente correr'".

"Se decidió en los últimos puntos, pero en general estoy muy contenta con la pelea que di hoy", cerró en su conferencia de prensa. "No fue bonita, pero cumplí con mi objetivo, y eso es lo único que importa".