Jannik Sinner inició la defensa del título de Halle con una gran victoria. El número uno del mundo, que sigue estirando su vigencia en la cima del escalafón mundial, eliminó en la primera ronda al local Yannick Hanfmann por 7-5 y 6-3 y se metió en la segunda fase del torneo que se juega sobre césped en el Gerry Weber Stadion de Westfalen.
El italiano arribó al torneo germano después de perder la final de Roland Garros 2025 frente a Carlos Alcaraz, su máximo rival en el circuito. En cualquier caso, el oriundo de San Candido llegó a un certamen que lo tiene como principal favorito y en el que supo ser campeón de la edición 2024.
La victoria de Sinner sobre Hanfmann no solo es importante para iniciar la temporada de césped con el pie derecho, sino que también para reafirmar una racha imparable del mejor jugador del planeta en los últimos meses. Es que Jannik lleva 48 partidos ganados sobre 51 disputados desde Cincinnati 2024. Lo curioso aquí es que solo un jugador pudo vencerlo en ese lapso: Carlos Alcaraz.
Por lo pronto, el campeón de tres torneos de Grand Slam seguirá su aventura en Halle frente a Alexander Bublik, el sorpresivo cuartofinalista que tuvo Roland Garros 2025. El kazajo, que fue campeón en este mismo ATP 500 en 2023, buscará dar el batacazo en el OWL Arena y ganar el partido más importante de su vida. ¿Podrá bajar al número uno?