<
>

El dato histórico de Carlos Alcaraz que deja en ridículo al Big 3: "Estoy muy contento de unirme a las leyendas"

Alcaraz se ha convertido en el tercer jugador en la historia en llegar más rápido a los 250 triunfos. EPA

El español Carlos Alcaraz sigue dando que hablar. Es que el murciano, que se clasificó este sábado a la final de Queen's tras vencer a Roberto Bautista, recibió la felicitación del castellonense después de un puntazo en el primer set, en una imagen ya habitual en sus encuentros. Además, se metió en la historia... otra vez.

Con la victoria, Alcaraz se ha convertido en el tercer jugador en la historia en llegar más rápido a los 250 triunfos, solo por detrás de John McEnroe y Jimmy Connors. Así deja atrás a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, entre otras figuras históricas.

Lo hizo tras 311 partidos, mientras que McEnroe necesitó 307 y Connors, 310. "Estoy muy contento de unirme a ese grupo de leyendas y de ser el tercero que más rápido a esas 250 victorias. Es algo increíble. No le damos muchas importancias a las estadísticas, pero una vez lo sabemos se siente genial", afirmó.

Este domingo, Alcaraz jugará la final de Queen's contra Jiri Lehecka, pudiendo ser el segundo español en la historia en conquistar este título en dos ocasiones, tras Feliciano López, que lo logró en 2017 y 2019.

"Es genial estar de vuelta en una final, es especial para mí jugar aquí en Queen's. Me encuentro bien. Mi confianza está muy alta y, como ya he dicho otras veces, cuanto más ganas, más confianza tienes. Espero que mañana esté aún mejor", cerró.