<
>

En Mallorca, el máximo favorito quedó eliminado con una de las mayores promesas del tenis

Era el cabeza de serie número 1 del torneo. Era el máximo favorito en Mallorca. Era la superficie que se adapta a su juego. Todo en pasado porque Ben Shelton cayó 6-4 y 7-6 (2) con Leander Tien.

El número 10 del ranking ATP empezó con confianza y anotó un 3-0 sin mucha dificultad. Desde entonces se enredó y no supo enderezar la situación desde la devolución. Poco a poco perdió la ventaja y la concentración de manera que quedó tecleando.

El número 67 del mundo creció para igualar la segunda manga y, tras salvar una bola de set de Shelton, realizó un ‘tiebreak’ impecable para adjudicarse otro triunfo ante un Top 10 mundial esta temporada tras la victoria ante Daniil Medvedev en el Abierto de Australia.

Shelton se despide de la isla española con otra dolorosa derrota tras la del año anterior ante el británico Paul Jubb, mientras que Tien continúa demostrando su potencial después de haber sido finalista en el Next Gen ATP Finals 2024, al ser derrotado por la sensación brasileña Joao Fonseca. El zurdo oriundo de Irvine, California, afrontará los cuartos de final ante Corentin Moutet.

El francés hizo gala de su mejor tenis para sentenciar su propia historia ante Daniel Altmaier con parciales gemelos de 7-6 (3) y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos.