Novak Djokovic pisa Londres y un aura se posa sobre él. Campeón siete veces en Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021, 2022) siempre estará ante la chance de quebrar o igualar algunos récords más en el torneo de Grand Slam más antiguo y que se disputa desde 1877.
La primera marca histórica que podría alcanzar el ex N°1 del mundo tiene que ver con los trofeos conseguidos en el All England Club. En el hipotético caso de que salga con el trofeo entre manos, alcanzará las ocho copas e igualará la cantidad que tiene Roger Federer, rey absoluto en el césped londinense.
Esto, a su vez, trae emparentado otra posible marca que podría igualar de Su Majestad. Es que, en caso de triunfar en la definición de Wimbledon, Nole sería junto al suizo los dos jugadores con más finales ganadas en este torneo de Grand Slam. Roger cuenta con ocho (sobre doce finales disputadas) mientras que el serbio tiene siete (en diez definiciones).
Por último, Djokovic podría quebrar el récord del tenista más longevo en levantar el trofeo en La Catedral. En lo que respecta a la Era Abierta, la actual marca la posee Arthur Ashe, quien en 1975 se consagró campeón con 31 años.
El 6º del ranking mundial pondrá primera contra el francés Alexandre Muller (40°), mientras que en segunda fase chocará versus el ganador del cruce entre los invitados locales Daniel Evans (170°) y Jay Clarke (199°), y en tercera contra el estadounidense Alex Michelsen (33º) o su compatriota Miomir Kecmanovic (49º).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
