<
>

Moutet mostró su faceta más desconocida tras perder la final de Mallorca: "No me gusta llorar"

La gran semana en el ATP 250 de Mallorca no fue suficiente para el francés Corentin Moutet (69°), que este sábado cayó 7-5 y 7-6 (3) contra el neerlandés Tallon Griekspoor (29°) en la definición y deberá seguir esperando para estrenar su palmarés en el máximo nivel.

“Quiero agradecer a mi equipo, los que están acá y los que están en casa. Empezamos en diciembre y estamos trabajando extremadamente duro cada día. Estamos intentando empujar los límites, trabajando increíblemente bien. A veces es difícil pero entrego todo para competir contra los mejores del mundo", analizó el talentoso zurdo al pie de cancha sobre el césped español, luego de caer nuevamente en una final, tal como en Doha 2020 contra el ruso Andrey Rublev.

Verdugo del local Pedro Martínez (52°), del alemán Daniel Altmaier (57°), y de los estadounidenses Learner Tien (62°) y Alex Michelsen (32°) en las rondas previas, el nacido en Neuilly-sur-Seine, de 26 años, se sinceró como nunca antes en su carrera, soltando unas tímidas lágrimas: "Ha sido mi sueño desde que empecé a jugar al tenis. Así que trabajo duro para conseguirlo. Tengo suerte de tener buena gente alrededor mío que me ayuda cada día. Diablos, odio llorar".

"Lo siento, ha sido un poco largo, pero es importante para mí decir estas cosas. Usualmente la gente se enfoca en los jugadores. Somos increíbles cuando ganamos y terribles cuando perdemos, pero lo más importante es el viaje", extendió el dos veces octavofinalista en torneos Grand Slam, el cual escaló 14 puestos en el ranking mundial masculino para quedar a solo 18 de su mejor puesto histórico.

Por último, el siempre polémico galo, que debutará contra el argentino Francisco Comesaña (65°) en su cuarta participación en Wimbledon, se despidió con más agradecimientos: "Tal como dije, tengo mucha suerte de tener a mi familia y a todos los que me apoyan, que hacen sacrificios, dejan sus familias para lograr mis objetivos. Volveré a la cancha el martes, en Wimbledon, e intentaremos conseguir juntos nuestros sueños. Realmente creo en ello, así que seguiremos trabajando duro. Gracias".

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.