Daniil Medvedev (9° ATP) se despidió de Wimbledon en primera ronda, tras toparse con un inspirado Benjamin Bonzi (42°), que lo venció en cuatro parciales. Sin embargo, antes de irse definitivamente del torneo, el ruso regaló un momento icónico, fiel a su estilo.
"¿Por qué no jugar así todos los días y ganar millones? No, él decide hacerlo una vez al año", lanzó el ex N°1 del mundo en el tiebreak del primer parcial, haciendo alusión al gran nivel que estaba mostrando su rival.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, Daniil volvió a eso, reafirmando sus dichos en la cancha. "Estoy sorprendido por su nivel. Sé que puede jugar bien. Me sorprendería encontrar un partido suyo jugando así en cualquier otro partido de este año. Me sorprende que lo haya hecho hoy, pero puede ocurrir. Depende de las sensaciones", sostuvo el moscovita.
Por otro lado, Medvedev compartió sus sensaciones por la inesperada caída en el césped británico y aseguró que se sintió muy decepcionado por la derrota, aunque no mostró preocupación de cara al futuro.
"Sólo es cuestión de ganar un par de partidos. Cuando empiece a ganarlos, podré subir en la clasificación y todo eso. De momento, no estoy tan preocupado. Si termino el año en el puesto 15 del mundo, quizá me preocupe más. De momento, no", explicó.
"Es cuestión de un resultado. No tengo muchos puntos que defender hasta final de año y siento que puedo volver a estar entre los 10 primeros", concluyó el ruso, que caerá desde el puesto 9° al 14° del ranking.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
