No transcurrió una jornada completa de la primera ronda del Wimbledon y ya está el primer batacazo del torneo, con Benajmin Bonzi (42° ATP) como protagonista estelar, gracias a su victoria frente a Daniil Medvedev (9°) por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3) y 6-2.
El ruso, llegaba como claro favorito al duelo, tanto por sus dos últimas presentaciones en el torneo, donde fue semifinalista, como también por su reciente paso por el ATP 500 de Halle, que lo tuvo como subcampeón, tras caer frente a Alexander Bublik en la final.
Sin embargo, en el All England Club no logró plasmar su mejor nivel y fue eliminado inesperadamente por el nacido en Nimes hace 29 años, y actual dueño del puesto N°42 del ranking mundial.
Esta tempranera derrota impacta de lleno en la clasificación del moscovita, que no logró defender las semifinales y se alejará del Top 10 en la próxima actualización, para quedar al menos en el puesto 14°, aunque claro, eso podría cambiar en base los resultados de los próximos días. Además, agiganta su preocupante presente en Grand Slam, donde no logra pasar más allá de la segunda ronda desde el US Open 2024, con derrotas en la segunda ronda del Australian Open y en el debut Roland Garros de esta temporada.
Por su parte, Bonzi estará jugando su tercera segunda ronda en este emblemático torneo, tras haberlo hecho en 2021 y 2022, frente al ganador del compromiso entre Vit Kopriva y Jordan Thompson.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
