Joao Fonseca (54° de la ATP) es una de las máximas promesas del circuito masculino. Con 18 años, el brasileño se ganó el respeto de propios y ajenos a base de buenas actuaciones.
Ubicado en la tercera ronda de Wimbledon, luego de los triunfos ante Jacob Fearnley (51°) y Jenson Brooksby (101°), está gozando de lo que es su mejor actuación en el Grand Slam londinense en su corta carrera.
Con Roger Federer como inspiración, el sudamericano no ocultó su favoritismo por el extenista suizo. “Es mi ídolo, así que antes de ir a la temporada de césped, estuve viendo algunos momentos destacados de él en Halle y acá en Wimbledon", expresó al respecto.
Durante muchos años, Su Majestad fue el dueño indiscutido de la superficie con múltiples títulos en ambos torneos señalados por Joao. De hecho, en el tercer major de la temporada supo imponerse en las ediciones de 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017.
A su vez, Fonseca destacó la "sencillez" con la que competía el exnúmero 1 del mundo. "La forma en la que jugaba, con tanta sencillez, es realmente asombrosa", agregó el oriundo de Río de Janeiro.
"Parece fácil jugar así, pero no lo es. Roger fue muy bueno para inspirarme para jugar. Ojalá en el futuro pueda conocerlo", concluyó el vigente campeón del ATP de Buenos Aires.
Por lo pronto, en la próxima ronda, habrá un duelo de sudamericanos en Wimbledon cuando se cruce Fonseca ante el chileno Nicolás Jarry.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
