Amanda Anisimova hizo historia pura en Wimbledon. La norteamericana se metió en la final tras imponerse ante Aryna Sabalenka (1ª), nada menos, por 6-4, 4-6 y 6-4. Pero además de la rival, es bien importante el contexto.... y su evolución.
"Esto no parece real. Aryna es una competidora durísima", dijo ni bien confirmó el triunfo. "Es una competidora increíble, una gran inspiración para mí y para muchas otras jugadoras. Tuvimos muchísimas batallas difíciles, y llegar a la final de Wimbledon con la victoria de hoy es increíble. El ambiente fue especial. Sé que es la número uno, pero mucha gente me animaba, así que solo quiero darles las gracias a todos".
Es que Amanda Anisimova es la segunda jugadora de la Era Abierta en alcanzar una final individual femenina en un Grand Slam después de perder en la fase previa en el año anterior. La anterior fue Bianca Andreescu en el US Open en 2019.
Una joven que llegó a estar fuera de las 400 mejores del mundo, lo que no le impidió volver a soñar luego de los problemas de salud mental y pensar en dejar todo.
Pero ya este año, la nacida en 23 años en Freehold Township, New Jersey, logró su primer gran título en el WTA 1000 de Doha y en La Catedral del tenis confirmó su presente de lujo que la lleva a su primera final de un torneo de Grand Slam.
¿Se tenía fe?: "Para ser honesta, si me dijeras que estaría en la final de Wimbledon, no te creería. Sobre todo tan pronto. Ha pasado un año desde que cambié de opinión. Muchas sueñan con competir en esta cancha. Estar en la final es simplemente indescriptible, de verdad".
¿Cómo sigue? ¿Mirará a su próxima rival?: "Estaré presente las próximas horas, así que seguro podré mirar algo. Será un partido increíble. Ojalá por fin pueda pasar tiempo con mi familia. Sabía que hoy sería un día importante, pero aún es relativamente temprano, así que les dedicaré un tiempo".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
