<
>

Alcaraz analizó su rivalidad con Sinner tras perder en Wimbledon: "No veo a otros enfrentarse a este nivel"

play
¡Sinner ganó y puso fin al reinado de Alcaraz en Wimbledon! (10:20)

El número uno del mundo derrotó al reinante bicampeón por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. (10:20)

Después de su caída en la definición de Wimbledon 2025, Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) habló sobre un aspecto de su juego que "falló" y hubiese deseado tenerlo en el partido más importante del campeonato. Además, analizó al detalle su creciente rivalidad con Jannik Sinner (1°). Las declaraciones.

"Hoy estuvo complicado. Tuve un bajo porcentaje de primeros servicios jugando contra una de las mejores devoluciones del circuito. Desearía haber estado mejor en ese aspecto. Pero con los nervios y todo, era muy difícil sacar mejor así que tengo que mejorar en eso", explicó con claridad el tenista de 22 años luego de su derrota por 6-4, 4-6,4-6 y 4-6 en 3 horas de acción ante Jannik Sinner.

Hace poco más de un mes, en Roland Garros, el español se quedaba con una agónica definición a 5 sets en la que enfrentó 3 match points de parte del italiano. Un suceso que abrió la puerta a una pregunta sobre el futuro del número uno del mundo: ¿Cómo afectaría esa durísima caída en su carrera?

"No me sorprendió que se rearmara después de eso porque sé que es un gran campeón. Los campeones aprenden de las derrotas. Sabía desde ese momento que sucedería. Que no cometería los mismos errores que en la final de Roland Garros. El nivel de hoy es muy muy alto y no me sorprendió para nada. Sabía que jugaría así porque es un gran campeón", reflexionó destacando el trabajo de su colega.

"Me alegra tener esta rivalidad con él. Es genial para nosotros y para el tenis. Cada vez que nos enfrentamos, nuestro nivel es muy alto. No vemos este nivel en general... Si soy honesto, no veo a otros tenistas enfrentándose al nivel que tenemos nosotros cuando nos cruzamos. La rivalidad mejora cada vez más", destacó sobre sus enfrentamientos con el flamante campeón de Wimbledon.

"Estamos construyendo una gran rivalidad porque nos encontramos en finales de Grand Slam o Masters 1000, los mejores torneos del mundo. Estoy agradecido porque eso me da la oportunidad de dar el 100% en cada práctica. Ese es el nivel que tengo que mantener y aumentar si quiero ganarle a Jannik", cerró.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.