El WTA 1000 de Montreal está a pocas semanas de su comienzo. Y en ese contexto, las novedades acerca de lo que será una nueva edición del torneo de Canadá empiezan a aflorar. Como por ejemplo, las malas noticias que recibió el evento. Dos jugadoras comunicaron oficialmente que no participarán en el cuadro principal y le abrieron la puerta a otras dos tenistas.
Estamos hablando de la tunecina Ons Jabeur y de la británica Sonay Kartal. Ambas no disputarán el WTA 1000 y su regreso a las canchas genera mucha incógnita, sobre todo por no haber anunciado las razones. La primera viene de retirarse en la primera ronda de Wimbledon entre llantos, mientras que la segunda llegó hasta los octavos de final en el All England Club.
En reemplazo de estas bajas, las jugadoras que ingresaron al main draw son la mexicana Renata Zarazúa y la neerlandesa Suzan Lamens. Ambas jugadoras disputarán por primera vez en su carrera este torneo. Sin embargo, para la mexicana es una buena noticia ya que será su octava participación en WTA 1000, donde intentará meterse por segunda ocasión en la segunda ronda.
Tanto el WTA 1000 de Montreal como el Masters 1000 de Toronto darán comienzo el próximo 27 de julio. Las damas competirán en el IGA Stadium de Quebec mientras que los hombres harán lo propio en el Sobey Stadium de Ontario.
