Ignacio Buse, que esta misma semana consiguió su primera victoria en el circuito ATP, se convirtió en el tercer peruano en alcanzar las semifinales de un torneo profesional en el nuevo siglo, después de Luis Horna y Juan Pablo Varillas.
Lo hizo en el torneo de Gstaad (Suiza) al vencer a Román Andrés Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1. De esta manera alcanza la posición 131 de ranking mundial, su mejor posición histórica.
El tenista, de 21 años, procedente de la previa, se impuso en el primer set tras una rotura de servicio en el sexto juego que le permitió adjudicarse la manga por 3-6.
En el segundo, Burruchaga reaccionó y mantuvo la ventaja conseguida tras realizar un 'break' en el cuarto para mandar el encuentro al set definitivo donde Buse mostró su mejor nivel encadenando cinco juegos seguidos y cerrando el duelo por un rotundo 6-1.
El peruano, que está siendo la revelación del torneo, se verá las caras en semifinales contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
