Novak Djokovic (6° del ranking mundial) viene de caer en las semifinales de Wimbledon ante Jannik Sinner (1°), quien posteriormente se consagró campeón, por 6-3, 6-3 y 6-4. De esta manera, alcanzó esta instancia en cada uno de todos los torneos de Grand Slam del año, a falta de que se juegue el US Open.
La diferencia que hubo entre el número 1 del mundo y Nole fue notoria de principio a fin, salvo un lapso en el que Djokovic logró incomodar a Jannik. Ante esto, se dieron un sinfín de comentarios sobre el presente y futuro del serbio, quien sigue soñando con el major número 25 en su carrera.
Uno de ellos fue Boris Becker, nada más y nada menos. El alemán, ex número 1° y campeón de seis títulos de Grand Slam, fue entrenador de Djokovic y declaró sobre él en declaraciones con Tennis365.
"Una cuestión muy importante de la que tiene que darse cuenta es el gesto que tuvo en el último juego que disputó ante Cobolli en cuartos de final, donde se lesionó, aunque también es verdad que a los 38 años es mucho más fácil lesionarte. Luego contra Jannik, durante los dos primeros sets, creo que estuvo relativamente en forma. Por supuesto, el italiano demostró ser mejor jugador porque, para mí, Sinner es un Djokovic 2.0, digamos que es una versión de Novak 15 años más joven. Me parece que Novak también sabe esto”, comenzó declarando.
Luego, añadió: “Me alegro que Novak haya conseguido llegar a semifinales de un gran torneo una vez más, ¿pero esto es suficiente para él? Todavía está jugando al tenis porque quiere ganar ese 25 Grand Slam, quiere convertirse en el único poseedor del récord, pero hay que reconocer que, en sus días buenos, Sinner y Alcaraz son ahora mismo mejores que Djokovic en sus días buenos".
Finalmente, cerró: "Esto es lo que le puede frustrar, pero es la realidad. La pregunta es: ¿hasta qué punto es realista pensar que Novak puede tener ahora la oportunidad de ganar otro Grand Slam? El tiempo se está acabando para él”.
Por el momento, el futuro de Djokovic tiene asegurado su presencia en el US Open, último torneo grande del año. Más allá de eso, todo es incógnita.
