<
>

Italia suma otro referente: Darderi, campeón en Bastad y se posiciona por encima de Musetti y Cobolli

Nació en Villa Gesell, pero ya es uno de los grandes referentes del tenis italiano: Luciano Darderi (55° del ranking mundial) volvió a gritar campeón en el circuito, esta vez en el ATP 250 de Bastad, donde superó a Jesper De Jong (106°) en la final por 6-4, 3-6 y 6-3.

El ítalo-argentino fue el dominador en la gran parte del partido. Tanto en el primer set, como en el tercero, no tuvo grandes complicaciones y fue merecedor de ganarlos. Sin embargo, el tenista neerlandés, que se caracteriza por ser un gran competidor (así lo demuestra en el circuito challenger), logró ponerse en partido y llegar a poner en duda el título para Luli.

Sin embargo, tras casi dos horas y 10 minutos de juego, Darderi logró alzar su tercera corona a nivel ATP, luego de lo ya conseguido en Córdoba 2024 y en Marrakech en esta misma temporada. De esta manera, ya cuenta con más trofeos en el circuito que Lorenzo Musetti (7°) y Flavio Cobolli (18°), compatriotas de Luciano, quienes llevan dos campeonatos obtenidos.

Por delante de él, solamente hay tres tenistas italianos activos con más consagraciones: Lorenzo Sonego (4), Matteo Berrettini (10) y Jannik Sinner (20), nada más y nada menos.

En su camino al título, derrotó a Raphael Collignon, Elias Ymer, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y al mencionado De Jong. En el ranking mundial también tendrá un premio por lo conseguido en Bastad, ya que ascenderá nueve posiciones y se convertirá en el número 46 del planeta a partir de la próxima semana.