Nacida para brillar. Ni los 16 meses fuera del circuito profesional le arrebataron la clase a la estadounidense Venus Williams, que este lunes regresó como si nunca se hubiese ido, derrotando en fórmula con su compatriota Hailey Baptiste a la canadiese Eugenie Bouchard y la local Clervie Ngounoue por 6-3 y 6-1 en primera ronda del WTA 500 de Washington.
Gracias a una invitación de la organización, que también le permitirá participar en el cuadro inicial, la nacida en Lynwood, California, de 45 años y sin actividad desde marzo de 2024, cuando se despidió rápidamente del WTA 1000 de Miami, disfrutó una jornada soñada sobre el cemento de la capital de su país, donde se encargó de amontonar espectadores en la John Harris Grandstand al convertirse en la principal atracción del coqueto complejo.
Por consiguiente, la dueña de 23 títulos de Grand Slam, 16 en dobles, la cual debutó en el Tour en 1994 y se transformó en la primera jugadora en disputar al menos un evento en 32 temporadas consecutivas, demostró que la edad es simplemente un número cuando las ganas, la constancia y, especialmente, el talento están de su lado.
En pos de extender la racha, la mayor de las hermanas, quien disfrutó el apoyo del basquetbolista Kevin Durant y debutará ante su coterránea Peyton Stearns (32°) este martes en singles, irá versus la ganadora del duelo entre Cristina Bucsa y Nicole Melichar-Martínez, y Taylor Townsend y Shuai Zhang.
Toda la actividad del WTA 500 de Washington puede seguirse en VIVO por Disney+.
