<
>

El peruano Buse se sumó a las derrotas sudamericanas en Kitzbühel

Ignacio Buse, que en Gstaad consiguió su primera victoria en el circuito ATP, llegando incluso a alcanzar las semifinales, no pudo con Arthur Cazaux en su estreno en el torneo de Kitzbühel al caer por 6-3, 3-6 y 7-5.

El partido, que se resolvió en dos horas y diecisiete minutos, contó con una única rotura de saque en el sexto juego del primer set por parte del francés, que se adjudicó la manga por 6-3, mientras que en el segundo el peruano reaccionó y supo mantener la ventaja conseguida tras el 'break' del segundo juego para mandar el encuentro a la manga definitiva.

En el tercero, ambos tenistas se mostraron muy sólidos con el saque, y cuando todo parecía decidirse en el 'tiebreak', Cazaux rompió el servicio de su rival en el duodécimo juego y consiguió el pase a segunda ronda, en la que se verá las caras con Jan-Lennard Struff. Este sacó a Sebastian Ofner por 6-4 y 6-2.

En tanto, Nicolás Jarry, número 98 del ranking ATP, también cedió ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, número 103, por 6-4, 4-6 y 6-3; y Tomás Etcheverry volvió a tener una jornada negra frente al local Filip Misolic por 7-5, 5-7 y 6-3.