<
>

Preocupante lesión en el match point y cuarto trofeo ATP: lo que dejó el título de Darderi en Umag

De Villa Gesell, Argentina, pasando por Italia, hasta la elite del tenis mundial. Por segunda vez en seis días, Luciano Darderi (46° del ranking) se consagró campeón en el circuito profesional, luego de conseguir el trofeo en el 250 de Umag, siendo esta la cuarta corona de su carrera.

El ítalo argentino acumula nueve victorias consecutivas, racha que comenzó en Bastad y que se estiró en el certamen croata. En la definición, derrotó contundentemente al español Carlos Taberner (111°) por 6-3 y 6-3, en un partido que varias veces fue interrumpido por el mal clima.

Darderi tomó las riendas del juego desde el primer game hasta el último, demostrando su excelentísima actualidad y poco pudo hacer Taberner, quien no llegó a tener ni siquiera una chance de quiebre. Luciano, por su parte, tomó el saque de su rival en tres oportunidades.

De esta manera, Luli logró alzar su cuarta corona a nivel ATP, luego de lo ya conseguido en Córdoba 2024, en Marrakech y recientemente en Bastad, siendo los dos últimos en esta misma temporada. Por delante de él, solamente hay dos tenistas italianos activos con más consagraciones: Matteo Berrettini (10) y Jannik Sinner (20), nada más y nada menos.

Habrá que estar atentos al futuro cercano del reciente campeón, ya que, al parecer, sufrió una lesión luego de quedarse con el trofeo ante Taberner. De hecho, solicitó atención médica antes de la premiación por su tobillo derecho. Por lo pronto, escalará en el ranking hasta el puesto 35 del mundo.