Las lesiones siguen atormentando la carrera de la pobre Bianca Andreescu. La canadiense, que era la principal atracción local del WTA 1000 de Montreal, se retiró del torneo después de superar la primera ronda ante Barbora Krejcikova. A pocas horas de tener que enfrentarse ante Mirra Andreeva por la segunda fase, la organización del torneo avisó del abandono de la tenista de 25 años.
Según se informó oficialmente, Andreescu tuvo que retirarse del certamen a causa de una lesión en el pie izquierdo, sin mayores especificaciones. Es por eso que la rusa avanzó por walkover y ya se encuentra en la tercera ronda, donde se medirá frente a McCartney Kessler, Maya Joint o Leylah Fernández.
Pero el origen de la lesión de la canadiense fue en un momento clave de su partido ante Krejcikova. Estando 6-3 y 5-4 arriba, con el servicio a su favor, se resbaló y se dobló ambos tobillos, siendo el izquierdo el que más sufrimiento tuvo. Tras ese momento, fue atendida por los médicos, el umpire y la propia checa, quien cruzó del otro lado de la red para ver su estado.
Esta situación originó llanto en la jugadora local, que pese a todo, decidió continuar jugando y cerró el partido a su favor. Pasados dos días, no pudo recuperarse a tiempo y abandonó el Canadian Open, un torneo en el que supo ser campeona en 2019.
