Francisco Cerúndolo (24º ATP) podría haber entrado con confianza al disputar su duelo de octavos en el Masters 1000 de Toronto. Su invicto de tres victorias frente al alemán Alexander Zverev (3º) lo ameritaba, pero desde el comienzo algo andaba mal. En el camino se interpuso el físico del argentino.
Cuando le quebró a Zverev para adelantarse 3-1 en el marcador durante el set inicial, comenzó a sentir molestias en la zona abdominal. El dolor le impidió golpear su servicio con normalidad. El problema no es nada nuevo: también lo sufrió ante Tomás Etcheverry en su partido anterior.
Si bien fue atendido por el staff del torneo, era notoria su cara de resignación en los instantes posteriores. El pedido de fisio pareció haber sido tan solo una formalidad. "No puedo sacar" le repitió a su equipo, mientras era notoria la baja en velocidad de su servicio.
Finalmente, luego de ceder el primer set y de ser quebrado en el inicio del segundo, el mayor de los hermanos decidió retirarse ante Zverev, quien le había dado recomendaciones por parte del alemán en medio del match. El argentino buscará recuperarse 100%, a un mes del inicio del US Open.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
