Venus Williams reapareció en el circuito profesional en el WTA 500 de Washington, donde logró avanzar la primera ronda sorprendiendo a propios y extraños por su gran nivel de tenis. Tras ese buen desempeño en su país, la ex número 1 del mundo -de 45 años- recibió otra wild card para disputar el cuadro principal del WTA 1000 de Cincinnati, donde también fue local.
Sin embargo, la actual 643° mundial, no pudo pasar más allá del estreno: allí, se enfrentó ante la española Jessica Buzas Maneiro (51°). Pese a jugar a un buen ritmo, cayó por 6-4 y 6-4, en casi una hora y media de partido.
Cabe recordar que este fue su tercer encuentro de singles, dentro de la WTA, en los últimos 16 meses que hubo de competencia. Por lo pronto, no está anotada en otra competencia de individuales.
Donde sí está confirmada su presencia será en main draw del dobles mixtos del US Open 2025, que comenzará en las próximas semanas. Allí, formará una pareja con su compatriota Reilly Opelka. En la disciplina, ganó dos Grand Slams: Australian Open y Roland Garros 1998 (en singles logró ocho y en dobles femenino, 14).
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
