Victoria Mboko (85°) es una de las tenistas del momento, luego de que, a sus 18 años e ingresando al cuadro principal mediante una wild card, se haya consagrado en el WTA 1000 de Montreal, siendo este el primer título de su carrera profesional. Al vencer a Naomi Osaka (49°) en la definición, se aseguró escalar 60 puestos en el ranking y ser la número 25 del mundo.
Tras el titulo, la tenista canadiense pasó por la conferencia de prensa del torneo: "No hay palabras para describir lo que viví, fue un día memorable. Cuando logré la victoria y vi a tanta gente alentándome fue un momento surrealista. Nunca pensé que algo así sucedería tan de repente. Me siento muy feliz por eso y creo que esto demuestra que tus sueños están más cerca de lo que están".
Sin embargo, luego aclaró su situación actual y lo que se viene en la próxima semana de competencia: "No planeo jugar en Cincinnati ahora mismo. Solo quiero cuidar un poco mi muñeca y creo que es muy improbable que vuelva a jugar allí. Creo que simplemente voy a dejar el WTA 1000 de lado y prepararme para los próximos torneos (NdR: US Open)".
"Me desperté esta mañana y tenía la muñeca un poco hinchada por la caída de ayer (NdR: en semifinales ante Elena Rybakina) y rápidamente fuimos al hospital para hacerme una resonancia magnética y una radiografía antes de venir a la cancha a practicar. Una vez que nos dieron luz verde y comprobamos que no había nada grave en la muñeca, vine aquí. Estaba bastante nerviosa, sobre todo al despertarme. Estaba bastante hinchada, rígida y me costaba moverla", contó Mboko acerca de su problema físico.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal la seguiste en VIVO por Disney+.
