<
>

Rublev se vengó de Comesaña y dejó sin argentinos al Masters 1000 de Cincinnati

Todo camino tiene un fin. El desenlace de una fructífera experiencia para el argentino Francisco Comesaña (71º del ranking ATP) en el Masters 1000 de Cincinnati lo decretó el ruso Andrey Rublev (11º), que se impuso por 6-2 y 6-3 para meterse en los cuartos de final.

Un partido en que el moscovita logró dominar de principio a fin. Sin salirse de sus carriles como de costumbre, sostuvo su buen nivel con tiros potentes, mucha velocidad de piernas y una templanza que le permitió controlar el juego en todas las circunstancias. Por el lado del marplatense, su veloz movimiento fue opacado por sus errores no forzados (18 en total), lo que le propiciaron una cancha cuesta arriba.

De este modo, el evento norteamericano se queda sin tenistas albicelestes en actividad. De haberse concretado su victoria, el pupilo de Sebastián Gutiérrez se hubiese convertido en el octavo argentino en pasar a los cuartos de final de este certamen. Sin embargo, su tenis se hizo sentir en el estado de Ohio, donde alcanzó su mejor desempeño en la categoría, destacándose tres match points salvados ante el gigante local Reilly Opelka (73°), y le permitirá escalar hasta el 54° escalafón del ranking masculino.

Por su parte, el ex número 5 del planeta consiguió el pase a su 15° cuartos de final, de los cuales solo en dos ocasiones pudo quedarse con el tan ansiado título, ambos sobre polvo de ladrillo, en Monte-Carlo 2023 y Madrid 2024. En lo que al cemento respecta, su mejor resultado en este torneo fue aquella final conseguida en el 2021, cuando cayó frente al alemán Alexander Zverev (3º).

Además, el dueño de 17 trofeos se cobró venganza de aquel cruce con el sudamericano en Wimbledon 2024. Para aquel entonces, Comesaña se convertiría en uno de los protagonistas al dejarlo afuera en la primera ronda, en una lucha de cuatro sets que duró tres horas de partido. El historial entre ambos ahora tiene una victoria por lado.

Rublev ahora tendrá un gran desafío por delante. Más que un desafío es una prueba mayor la que le presentará el Masters 1000 de Cincinnati si quiere pasar a las semifinales, porque en búsqueda de ese boleto enfrentará al español Carlos Alcaraz (2º), quien viene de derrotar al lucky loser italiano Luca Nardi (98º) en sets corridos.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.