Emma Raducanu (39° del ranking mundial) viene de hacer un gran partido ante Aryna Sabalenka (1°) en la tercera ronda del WTA 1000 de Cincinnati, donde cayó por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (5). Tras su eliminación, la británica ya se prepara para lo que será una nueva participación en el US Open, certamen que ganó en 2021.
Sin embargo, antes brindó una entrevista con The Guardian, medio de su país, en donde relató cómo vive luego de lo que fue la difícil situación que atravesó en febrero en Dubái: Raducanu frenó el partido ante Karolina Muchova en la primera ronda luego de ver en las gradas a un acosador que la estaba molestando. En ese momento, rompió en llanto y generó mucha preocupación en todo el mundo del tenis.
"Fue lo peor que he pasado con alguien del público. Después de eso me costó mucho salir a la calle. Desde ese entonces, intento siempre tener alguien a mi lado, no salgo mucho sola ni tampoco doy paseos sola. Siempre tengo a alguien que me vigila por la espalda”, reveló la ex número 10 del mundo.
Dejando esa situación de lado, la tenista de 22 años sigue trabajando en búsqueda de recuperar sus mejores sensaciones. Lentamente se pueden notar mejorías y qué mejor que tener a Flushing Meadows en el horizonte, torneo que le trae los mejores recuerdos, ya que, hasta ahora, sigue siendo su único título.
