Arrancó el US Open 2025. Sí, con su particular nuevo formato del dobles mixto, inició el último torneo de Grand Slam de la temporada. El cuadro que cuenta con la presencia de máximas estrellas del circuito profesional, comenzó con todo.
La dupla formada por Iga Swiatek y Casper Ruud avanzó por duplicado en el torneo. La polaca ganó el WTA 1000 de Cincinnati el lunes por la noche, derrotando a la italiana Jasmine Paolini.
Menos de 24 horas después, la N°2 del mundo, que compartió un avión privado con Carlos Alcaraz camino a Nueva York, saltó a la cancha del complejo Flushing Meadows y triunfó junto al noruego Casper Ruud, quien bromeó sobre el apuro de su compañera por llegar a tiempo al partido. Derrotaron a Madison Keys y Frances Tiafoe por 4-1 y 4-2.
Más tarde este mismo martes, Ruud y Swiatek regresaron a la cancha para enfrentarse al italiano Lorenzo Musetti y a la estadounidense Caty McNally con otro 4-1 y 4-2.
Vale descatar que, pese a que se juega al mejor de tres sets como de costumbre, en esta oportunidad un equipo necesita ganar cuatro games para adueñarse del parcial en las primeras instancias, mientras que en caso de persistir la igualdad en las dos mangas iniciales hay un tiebreak para determinar al vencedor.
Por otro lado, la final contará con el formato tradicional al presentar sets de seis juegos para llevarse el set, así como se mantendrá el tiebreak de 10 puntos en lugar del tercer parcial.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+.
