El español Carlos Alcaraz (2º del mundo) continuó camino en el US Open 2025 con un triunfo por la vía rápida ante el checo Jiri Lehecka (21º) y se instaló con plena justicia en instancia de semifinales. Con apenas 22 años ya demostró estar hecho con buena madera y en esta edición del último Major de la temporada podría obtener un logro inédito. ¿De que se trata?
En lo que va del campeonato neoyorquino, el espectacular tenista murciano arrasó en todas sus presentaciones con mucha serenidad y tan solo dos escalones lo separan de una hazaña sin precedentes en la Era Abierta: podría ser el primer campeón en Flushing Meadows sin ceder sets.
Con la mira puesta en recuperar el número uno del mundo, según lo afirmó a pie de cancha en su victoria más reciente, en la que desplegó su arsenal de tenis, el ganador de cinco trofeos de Grand Slam se ganó un lugar entre los cuatro mejores con una simpleza majestuosa. Desde su debut en un certamen de estas características, en el Australian Open 2021, el español logró meterse en nueve semifinales de Grand Slam: US Open 2022, 2023 y 2025, Roland Garros 2023, 2024 y 2025 y en Wimbledon 2023, 2024 y 2025.
A lo largo de su campaña, el pupilo de Juan Carlos Ferrero solo disputó un tiebreak (en cuarta ronda) y derrotó de forma consecutiva al estadounidense Reilly Opelka (6-4, 7-5 y 6-4), a los italianos Mattia Bellucci (6-1, 6-0 y 6-3) y Luciano Darderi (6-2, 6-4 y 6-0), al francés Arthur Rinderknech (7-6 (3), 6-3 y 6-4) y al mencionado Lecheka por 6-4, 6-2 y 6-4.
Su dominio desde el fondo de la cancha, su explosión de piernas, su prodigiosa mano y sus clásicos recursos aptos solo para un atleta fuera de serie como Alcaraz lo sitúan en un lugar de privilegio y de salir airoso de sus últimos dos rivales alcanzaría una marca nunca antes vista en esta Era. Cabe mencionar, sin embargo, que antes del profesionalismo, el australiano Neale Frase ganó el US Open 1960 sin ceder parciales.
Por un lugar en la definición del Abierto de los Estados Unidos, el joven de Murcia espera por el vencedor del compromiso entre el serbio Novak Djokovic (7º) y el anfitrión Taylor Fritz (4º). Por la final, podría medirse una vez más con el italiano Jannik Sinner (1º).
Toda la actividad del US Open puede seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
