Chile, más cerca que nunca de disputar las qualifiers 2026 de la Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú ya recibe a Luxemburgo y el Día 1 de acción, que se llevó a cabo este sábado, fue inmejorable para el conjunto sudamericano, que consiguió las dos victorias.
En primer lugar, Cristian Garin (124° del ranking mundial), primera raqueta chilena, derrotó en un ajustado y sufrido partido a Aaron Gil Garcia (1083°) por 6-2 , 6-7 (1) y 6-2, en el Court Central del Estadio Nacional de Santiago. De esta manera, Gago cumplió con la lógica pese a un leve susto en la segunda manga.
El segundo encuentro del día fue todo lo contrario, gracias a Tomás Barrios Vera (134°), quien no le dio ninguna opción a Alex Knaff (668°) y lo derrotó contundentemente por 6-1 y 6-2, para dejar a Chile a un triunfo de ganar la llave.
Desde este sábado, se invertirán los rivales, pero antes se disputará el encuentro de doble: a priori, Chile jugará con Matías Soto y Barrios, que se medirán ante Knaff y Raphael Calzi.
