<
>

Bajo la atenta mirada de Djokovic, Fonseca le ganó a Tsitsipas y le dio la victoria a Brasil en la Copa Davis

De la mano de Joao Fonseca, Brasil se clasificó a las Qualifiers de la Copa Davis para el 2026. Tras ganar su duelo de singles ante Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 7-5, el combinado sudamericano superó a Grecia en Atenas por 3-1. Y todo esto bajo la atenta mirada de Novak Djokovic, quien dijo presente en las tribunas del Olympic Tennis Centre.

El serbio, que actualmente vive en la capital de Grecia, reapareció en público después de haberse metido en las semifinales del US Open 2025, donde perdió a manos de Carlos Alcaraz. A poco más de una semana de lo ocurrido en Estados Unidos, el ex N°1 del mundo se pasó por el estadio que albergaba una de las series más interesantes de Copa Davis.

Con un Joao Fonseca intratable, el equipo brasilero capitaneado por Jaime Oncins solamente perdió el match N°2 de la serie, donde Stefanos Tsitsipas derrotó en sets corridos a Thiago Seyboth Wild (6-2 y 6-1). Antes, el joven carioca había vencido a Stefanos Sakellaridis. En el dobles, Rafael Matos y Marcelo Melo se cargaron a Aristotelis Thanos y Petros Tsitsipas.

Con esta victoria, Brasil será uno de los 26 equipos que intentará levantar la Copa Davis en 2026 partiendo desde las Qualifiers. En cuanto a Grecia, disputará el Play-off del Grupo Mundial I para tratar de no descender al Grupo Mundial II.