<
>

Fran Cerúndolo ganó un partidazo ante Rune en la Laver Cup y lo festejó alocadamente con Agassi

Francisco Cerúndolo (21° del ranking mundial) volvió a mostrar un nivel superlativo en la Laver Cup, certamen en el que llegó en este 2025 invicto, tras lo hecho en la edición anterior, que consiguió dos victorias. En esta ocasión, para derrotar a Holger Rune (11°) por 6-3 y 7-6 (5), en dos horas clavadas de match.

El argentino salió a jugar un encuentro fundamental, debido a que la serie se encontraba igualada con tres puntos por lado, luego de lo que habían sido las dos unidades cosechadas de Alex De Miñaur (8°) para Team World en la previa al match del argentino: superó en sets corridos a Alexander Zverev (3°), de Europa.

Ante esto, y luego de un primer game con irregularidades, Cerúndolo fue superior en la primera manga en cuanto al transcurso del juego y así se vio reflejado en el score: con un break en una oportunidad, abrochó el 6-3 en 40 minutos (Rune tuvo una chance pero no la logró consolidar).

En la segunda manga, el mayor de los hermanos no pudo confirmar el quiebre en el game de apertura y eso le dio confianza a Holger. Desde allí, fue todo saque a saque aunque ambos contaron con chances de romper los respectivos servicios. Sin embargo, el representante de Resto del Mundo salvó un set point en el 5-6 y, tras esto, llegó afianzado al tiebreak, que logró adueñárselo por 7-5.

De esta manera, luego de una hora y 20 de set, el argentino el dio al elenco de Andre Agassi dos puntos cruciales y la ventaja por 5-3. Tal fue la importancia que así lo festejó Fran con su capitán: salto y choque de pechos.

La segunda jornada de esta edición de competencia continuará con Taylor Fritz (5°) enfrentando a Carlos Alcaraz (1°), la máxima figura del circuito profesional.

La Laver Cup 2025 se puede seguir, en vivo y en exclusiva, por la pantalla de ESPN 2 y DISNEY+ Plan Premium.