<
>

Tabilo regresó a su mejor versión, se metió en la final de Chengdu y alargó su crecimiento en el ranking

El tenis chileno sueña de la mano de Alejandro Tabilo (112° del ranking mundial). Luego de un pasaje de temporada en donde los jugadores del país sudamericano no lograron los resultados esperados, lo que generó que no haya ninguno dentro de los 100 mejores del mundo, Jano regresó las esperanzas en el ATP 250 de Chengdu.

En una semana de ensueño, el ex número 19 del planeta volvió a desplegar su mejor versión y buscará coronar: se metió en la final del certamen chino luego de derrotar al siempre complicado Brandon Nakashima (33°) por 6-4 y 7-6 (0) e irá por su tercer título a nivel ATP (Mallorca y Auckland 2024, los anteriores) en su quinta definición.

Luego de hacer un gran torneo en Guangzhou, donde cayó en la final ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (72°), Tabilo confirmó su vuelta al buen estado de forma en Chengdu, donde debió comenzar a jugar desde la qualy, debido a su ranking actual. En fila, venció a Rigele Te, Lloyd Harrys, en la clasificación, y a Jordan Thompson, Luciano Darderi, Christopher O'Connell y al mencionado Nakashima en el cuadro.

Con 10 triunfos en los últimos 11 encuentros, Tabilo, acompañado por su gran saque (49 aces en todos el torneo), irá por el trofeo y para ello se medirá ante el italiano Lorenzo Musetti (9°), quien venció Alexander Shevchenko (96°) con un sólido 6-3 y 6-1 en su duelo de semifinal.

Pase lo que pase, Chile no solamente vuelve a tener un jugador dentro de los 100 (84° en vivo), sino que recuperó a la mejor versión de Alejandro.